Google invierte en Center for Resource Solutions, una ONG de energías renovables

EmpresasFinanciación

Google busca operar únicamente con energías renovables en 10 años, y en su camino para lograrlo ha decidido invertir en la ONG Center for Resource Solutions.

Al igual que Apple, Google quiere liderar el proceso del cambio a energías renovables y su objetivo es que en una década sus infraestructuras utilicen únicamente energía sostenible. Para ello la multinacional tendrá que hacer bastantes cambios, pero la inversión en la ONG Center for Resource Solutions puede facilitar el proceso.

El Center for Resource Solutions tiene como objetivo llevar a cabo programas de certificación de energías renovables, y en EEUU lleva uno de los más importantes, Green-e. Con esta nueva financiación semilla por parte de Google, la ONG espera poder expandir sus programas a otros países en Asia.

La expansión por Asia comenzaría en Taiwan, una de las regiones donde Google tiene un datacenter, junto a Singapur. Gracias al Center for Resource Solutions, Google tendrá más opciones para poder obtener energía de origen renovable, ya que a pesar de que Taipower tiene el monopolio, los cambios legislativos y la presión con certificados energéticos externos daría mayor transparencia al proceso de renovación de las fuentes energéticas de la zona.

Marsden Hanna, responsable del Global Energy Policy and Strategy program policy de Google, ha dado los detalles de la operación, que sin duda ayudará a los planes de la empresa de Mountain View en su camino a un pleno funcionamiento con energías renovables, sector en el que además es el líder en inversión mundial.