Google invierte en su socio chino para Android Wear Mobvoi

EmpresasFinanciación

Tras la colaboración de Google con Mobvoi para llevar Android Wear a China, parece que la compañía de Mountain View quiere ir más allá y ha decidido invertir una suma importante en la misma.

A pesar de los problemas de Google para conseguir que sus servicios estén operativos en China, la empresa tiene mucho interés en el país, y muestra de ello es su inversión en la empresa Mobvoi. Esta startup de 3 años china, ya ha colaborado con ellos para traer Android Wear a China, y se especializa en tecnología de voz para móviles.

Mobvoi es conocida por su servicio de voz Chumenwenwen, un asistente de voz en chino con el que han llegado a acuerdos con más de 100 proveedores de contenido para acceder a sus servicios directamente por voz.

A través de su colaboración con Google, han permitido el uso de Android Wear a pesar de que los servicios de Google estén bloqueados en China. Esto se consigue gracias a su ROM Ticwear, que se vincula con Android Wear para permitir usar smartwatches como el Moto 360 en China. De hecho hasta fabrican su propio smartwatch, el Ticwatch.

La inversión por parte de Google forma parte de la ronda de financiación de serie C de Mobvoi, y con ella Google se ha convertido en un accionista de cierto peso en la misma. Con esta ronda de financiación, Mobvoi ha conseguido ya 75 millones de dólares en inversiones externas. Mobvoi además tiene como CEO y CTO a Zhifei Li y Mike Lei, antiguos investigadores de Google, por lo que probablemente las colaboraciones entre ambos sigan aumentando.

Lea también :