Google Jump, la plataforma abierta de vídeos 360º de Google en colaboración con GoPro

Innovación

GoPro mostró hace muy poco su accesorio para crear vídeos 360º con 6 de sus cámaras. Ahora, junto con Google anuncia Google Jump, una plataforma abierta para la grabación, producción y visualización de los mismos.

El año pasado Google sorprendió con su visor de realidad virtual de bajo coste para smartphones, Cardboard. En este último Google I/O, vuelven a interesarse por la realidad virtual con un nuevo modelo simplificado de Cardboard, que además es compatible con iPhone, pero donde más están sorprendiendo esta vez es con Google Jump, una nueva plataforma abierta para la grabación de vídeos panorámicos 360.

Existen en el mercado multitud de alternativas para la grabación de vídeos 360º, varias de ellas desde pequeñas startups y otras incluso a través de grandes empresas como Samsung, e incluso GoPro, que hace poco descubrió sus planes para este tipo de vídeos con un accesorio con forma esférica para usar 6 de sus cámaras simultáneamente.

Pues bien, parece que esa no es la única propuesta de GoPro, ya que también estaría colaborando con Google en su nueva plataforma Google Jump. El prototipo que Google ha mostrado en el Google I/O consiste en un soporte con espacio para 16 cámaras GoPro, así como enganches de trípode y accesorios de todo tipo, como luces, micrófonos, etc…

El sistema de Google Jump está pensado para que los vídeos puedan usarse luego directamente con Cardboard, pero también a través de YouTube 360. Por ahora, aunque la plataforma es abierta, parece que depende bastante de GoPro, o al menos así lo es en el prototipo demostrado. Google se encargaría de procesado de vídeo y GoPro de la sincronización de las cámaras, pero todavía no se sabe si otras empresas también se unirán a Google Jump.

¿Podrán los vídeos panorámicos de 360º revolucionar el modo en que se graben las películas junto con la realidad virtual o se quedarán en una mera anécdota tecnológica?

Lea también :