Google lanza 32 parches para Chrome

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

Google, ha retocado la versión de Chrome para Mac OS X Lion y ha pagado más de 14.000 dólares en recompensas.

Google ha parcheado 32 vulnerabilidades en Chrome, pagando más de 14.000 dólares en recompensas y actualizando la edición estable del navegador a la versión 14.

La compañía también ha anunciado un par de extensiones orientadas a los desarrolladores y ha destacado novedades en la versión para Mac OS X 10.7, Lion, en la que ahora se incluye un modo a pantalla completa y barras de desplazamiento que se desvanecen.

La última versión estable de Chrome se lanzó a primeros de agosto. Google lanza una actualización cada seis semanas, una práctica que Mozilla ha tenido que adoptar para no quedarse atrás y que empezó a aplicar con Firefox 5 el pasado mes de junio.

Quince de las 32 vulnerabilidades parcheadas han sido calificadas como ‘altas’, el segundo grado más serio del sistema de calificación de Google, diez se consideran ‘medias’ y las siete restantes están calificadas como ‘bajas’.

Ninguno de los fallos se han considerado ‘críticos’, la categoría normalmente reservada para aquellas vulnerabilidades que podrían permitir que un atacante escapara a la ‘sandbox’ antiexploit de Chrome.

Esta actualización de seguridad le ha costado a Google un total de 14.337 dólares en recompensas pagadas a nueve investigadores, incluidos 3.500 dólares a “miaubiz” y 2.337 a Sergey Glazunov, ambos habituales en los listados de investigadores de seguridad de Google.

Además de actualizar la seguridad del navegador, Google ha añadido un par de características a Chrome 14 pensadas para los desarrolladores, como es la incorporación de soporte para  Web Audio API y para “native client”, una tecnología de código abierto que ejecuta software escrito en C y C++ dentro de la caja de arena de seguridad de Chrome.

Chrome 14 ya se puede descargar para Windows, Mac OS X y Linux desde la página de Google. Aquellos usuarios que estén utilizando este navegador, serán actualizados automáticamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor