Google lanza App Engine

CloudServidores

Se trata de una herramienta que permite a los desarrolladores construir aplicaciones web y alojarlas gratis en la infraestructura propia del buscador.

Google ha anunciado el lanzamiento de Google App Engine, una nueva plataforma en la que los desarrolladores podrán construir aplicaciones web para después alojarlas de forma gratuítua en la infraestructura con la que cuenta la empresa de Silicon Valley.

El nuevo servicio online de Google parece a primera vista un duro competidor para otras plataformas similares que ya están en el mercado, como es el caso de Amazon Web Services, que también ofrece servicio de servidor, base de datos y almacenamiento.

La diferencia fundamental, según TechCrunch, es que la arquitectura de App Engine es más unificada y menos flexible, y no es posible la utilización de los servicios de forma independiente, como sucede en el caso de Web Services.

La beta de App Engine, a la que se puede acceder a través de un registro aquí, estará limitada inicialmente para los 10.000 primeros desarrolladores, que dispondrán de 500 MB de almacenamiento y la capacidad para alojar cerca de cinco millones de páginas vistas cada mes.