Google lanza Chrome 18 y soluciona varios fallos de seguridad

CloudCortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace

Google ha lanzado su navegador Google 18 con soporte para aceleración de Canvas2D a través de la GPU.

Google Chrome 18 ya está disponible de manera estable para Windows, Mac y Linux  con varios fallos de seguridad reparados.

Uno de los aspectos que más llama la atención de la nueva versión del navegador de Google es que ya soporta aceleración de Canvas2D a través de GPU en Windows y Mac. Esto significa que las aplicaciones web, sobre todo los juegos, tendrán un mayor rendimiento.

Chrome 18 llega al mercado muy poco después que Google Chrome 11, que añadía nuevas herramientas de desarrollo que facilitan la visualización de los elementos de la página. Además, Firefox 11 expandía las capacidades de Firefox Sync para que los usuarios puedan realizar sincronizaciones entre diferentes ordenadores.

En cuanto a la seguridad, tres de las nueve vulnerabilidades de seguridad parcheadas hoy estaban calificadas como de riesgo “alto”, el segundo más grave del sistema de amenazas de Google. Cinco estaban consideradas como de riesgo “medio” y el resto de riesgo “bajo”.

Google ha pagado un total de 4.000 dólares en recompensas a seis investigadores por informar del mismo número de fallos, y otros 8.000 dólares a otros cuatro investigadores que descubrieron fallos que fueron parcheados por los ingenieros de Google antes de que Chrome 18 llegara a la fase estable. Las tres vulnerabilidades restantes fueron descubiertas por el propio equipo de seguridad de Google.

Chrome 12, además, incluye el nuevo Adobe Flash 11.2, que ya ha parcheado os vulnerabilidades críticas. Chrome es el único navegador en incorporar Flash.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor