Google+ lanza distintivos para la verificación de identidades

EmpresasMarketingRedes SocialesSeguridad

La nueva característica tiene como objetivo ayudar a los usuarios de la red social a reconocer las cuentas oficiales de famosos o personalidades conocidas.

Google está añadiendo distintivos que certifican la identidad de los usuarios de Google+, su red social, empezando por los personajes públicos. Más adelante esos distintivos estarán disponibles para un ámbito más amplio de usuarios que no son famosos o tan conocidos, ha explicado la compañía en un post.

Por el momento el principal objetivo de esta nueva característica es informar a los usuarios de que se trata del perfil oficial de un cantante, actor, político o simplemente un personaje popular si trata de incorporar esa cuenta a Circles para seguir los post publicados en la misma.

“Cuando visites el perfil de un famoso o una figura pública, podrás ver un distintivo junto a su nombre de perfil. Esto ayudará a determinar fácilmente qué perfil pertenece a una persona real”, dice el post de Google.

Google está intentando que los usuarios de su red social se identifiquen con su nombre real, un principio que ha funcionado bien en Facebook, ayudando a crear un entorno fiable respecto a otros sites en los que la gente utiliza pseudónimos. Pero como hay opiniones para todo, hay quien asegura que Google debería reconsiderar su política de nombres reales ya que en algunos casos el uso de pseudónimo está justificado para proteger la privacidad y seguridad de algunas personas.

Google+ se lanzó el pasado mes de junio, y se calcula que cuenta con 25 millones de usuarios a pesar de ser una beta limitada. Para unirse a Google+ la gente tiene que recibir una invitación de Google o de un miembro de la red social.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor