Google lanza el código fuente de Chrome OS

CloudGestión CloudWorkspace

Los ordenadores basados en el nuevo sistema operativo de Google arrancarán en siete segundos o menos.

Google ha lanzado el código fuente de su esperado sistema operativo, optimizado según la compañía para los usuarios “que pasan la mayoría de su tiempo en Internet”, tan sólo cuatro meses después de anunciar su intención de desarrollarlo.

Inicialmente Chrome OS estará disponible para las Navidades de 2010 en netbooks que se ajusten con las especificaciones de hardware de Google, como la utilización de chips de memoria para almacenar datos en lugar de discos duros. Según los ejecutivos de la compañía los mini portátiles que ejecuten Chrome OS sólo podrán ejecutar aplicaciones web y los datos de los usuarios se almacenarán automáticamente en servidores conectados a la nube.

Por lo tanto, básicamente de lo que se trata es de una máquina para navegar, con una rápida conexión a Internet y sin el software que ha hecho famosos a Microsoft o Apple; una máquina capaz de iniciarse en menos de siete segundos. Desde Google dicen que los netbooks basados en Chrome OS ofrecerán algunas funciones cuando no estén conectados, pero que el producto está diseñado fundamentalmente para que esté conectado a Internet.

Google ha anunciado también que ofrecerá su software de manera gratuita, como ocurre con Android, su sistema operativo para smartphones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor