Google lanza Hire, un nuevo servicio para contratar personal

Empresas

Hire ofrece a las empresas un servicio de seguimiento de solicitante de empleo integrado con G Suite, para que sea más fácil comunicarse con los candidatos.

El pasado mes de abril, Alphabet empezaba a probar Google Hire, una aplicación de reclutamiento para empresas. Hoy la corporación estadounidense anuncia el lanzamiento de este nuevo servicio que ayuda a las empresas a gestionar más eficazmente su proceso interno de contratación.

Hire ofrece a las empresas un servicio cohesionado de seguimiento de solicitantes de empleo, que está profundamente integrado con G Suite para que sea más fácil para las compañías comunicarse con los candidatos y realizar un seguimiento de su progreso a través del proceso de entrevista, informa TechCrunch.

Google asegura que Hire está destinado a ayudar a las empresas a eliminar el seguimiento manual de los candidatos. “Hire y G Suite están diseñados para trabajar juntos, de modo que los miembros del equipo de reclutamiento puedan concentrarse en sus principales prioridades en lugar de perder tiempo copiando y pegando en todas las herramientas”, explicó el gerente de producto de Google Berit Johnson.

Aunque Hire es útil por derecho propio, también es interesante ver cómo Google está buscando utilizar las herramientas de G Suite y los servicios de back-end que ha desarrollado durante los últimos años para resolver problemas en verticales muy específicos.

En el caso concreto del empleo, a principios de este año Google lanzó su iniciativa Google for Jobs y la función de búsqueda de empleo en Google Search para ayudar a los solicitantes de empleo a encontrar el trabajo adecuado para ellos. Ahora esta nueva herramienta se centra en la otra parte del proceso de contratación, ayudando a las empresas a administrar sus candidatos.

La pieza que falta es ofrecer a las empresas herramientas para gestionar la publicación de puestos de trabajo y poder publicarlos directamente en el nuevo widget de trabajos del buscador de Google. Sin embargo, la compañía no tiene interés a corto plazo en desarrollar esta función, sino que se está asociando con las principales plataformas de trabajo en línea.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor