Google lanza un marketplace de patentes

Innovación

El portal Patent Purchase Promotion, que abrirá desde el 8 hasta el 22 de mayo, le permitirá adquirir las patentes directamente de los titulares.

Google ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un programa experimental que le permitirá adquirir las patentes que las empresas y otros titulares desean vender. La compañía dice que su nuevo marketplace Patent Purchase Promotion es un esfuerzo para “eliminar la fricción” de un mercado actualmente plagado de trolls de patentes, juicios y otras batallas inútiles.

En el nuevo portal, los titulares de patentes podrán enumerar las patentes que tienen a la venta y fijar sus propios precios. El portal estará abierto sólo a la presentación de patentes de Estados Unidos, informa TechCrunch.

Si Google decide comprar una patente, se comprometerá a trabajar con la empresa con la mayor diligencia y cerrar la transacción “a corto plazo”. De hecho, la compañía de Mountain View ha anticipado que todos los vendedores de patentes recibirán su dinero a finales de agosto.

Resulta siginificativo, eso sí, que este marketplace de patentes no vaya a permanecer abierto indefinidamente. Google ha anunciado que abrirá el 8 de mayo y estará disponible hasta el 22 de mayo. La decisión de mantenerlo abierto sólo durante un tiempo limitado significa que Google tendrá que trabajar con rapidez para determinar qué patentes quiere comprar.

La corporación destaca que este programa es sólo un experimento. Sin embargo, es algo que podría tener un impacto más sustancial en los resultados de Google. Al fin y al cabo, se trata fundamentalmente de un plan de Google para hacerse con activos valiosos antes de que terminen en manos de los trolls de patentes que aprovechan sus propias carteras de patentes para generar ingresos para su negocio a costa de otros miembros de la industria.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor