Categories: Marketing

Google lanza News Lab, un nuevo servicio para los periodistas

Google anunció hoy el lanzamiento de un nuevo sitio llamado News Lab, cuyo objetivo es conectar a los periodistas con programas, datos y otros recursos para ayudarles a elaborar sus informaciones.

El sitio contará con una serie de herramientas para las redacciones, incluyendo tutoriales y prácticas sobre el uso de los productos de Google en la presentación de informaciones. También facilitará el acceso a Google Trends, actualizado recientemente, desde la sección Datos, y será un escaparate de las nuevas asociaciones de Google con medios de comunicación y de información ciudadana.

Así, otros proyectos de Google relacionados con el periodismo, como YouTube Newswire, Witness Media Lab y The First Draft Collection, también serán alojados y vinculados desde News Lab, que funcionará como un hub para muchos proyectos de Google en el espacio de periodismo.

A este fin, Google mantendrá una lista actualizada continuamente de herramientas y recursos periodísticos en Google News Lab. El sitio contará además con diversas asociaciones y proyectos de medios de comunicación de Google, incluyendo el acelerador de medios con sede en San Francisco Matter, la organización de periodismo de base Hackers/Hackers y los eventos TechRaking que Google está llevando a cabo con el Centro de Periodismo de Investigación. Como una iniciativa global, News Lab también alimentará el brazo de formación e investigación de Digital News Initiative en Europa.

El lanzamiento de News Lab da continuidad al aumento de los esfuerzos de Google para jugar un papel más importante en el mundo del periodismo. El interés por mostrar mejor las herramientas y los recursos de Google para los reporteros se produce en un momento en el que los medios sociales son cada vez más el lugar donde primero se dan las noticias.

Como Google+ no es precisamente una red social puntera, Google está trabajando para hacer valer la variedad de otras maneras que tiene para participar en el proceso de información, desde vídeos de primera mano en YouTube a una gran cantidad de datos e información obtenidos de investigadores de todo el mundo.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago