Google lanza su propia tarjeta de crédito

Empresas

Las empresas de Reino Unido serán las primeras del mundo en tener la oportunidad de conseguir una tarjeta de crédito de Google.

La Google AdWords Business Credit, que es el nombre oficial de la tarjeta de crédito de Google, es la herramienta que las empresas podrán utilizar para contratar publicidad online aunque en el momento de la compra no dispongan de efectivo. La tarjeta ya está disponible en Reino Unido.

Para Brent Callinico, tesorero de Google, la tarjeta de crédito ayuda a sus clientes con problemas de liquidez a mantener su presencia publicitaria online al nivel adecuado.

Desde Financial Times dicen que el anuncio de Google genera un nuevo frente de batalla entre grandes compañías de Internet, que quieren convertir sus balances en una ventaja competitiva. Hace tan sólo una semana Amazon empezó a hacer préstamos a vendedores independientes que ofrecen sus productos en su tienda, llevando al retailer al mercado de servicios financieros.

Google asegura que el interés de la tarjeta -el 11,9% en Reino Unido y el 8,99% en Estados Unidos, es bajo, y que sus términos son “generosos”. Inicialmente la tarjeta, sólo se podrá utilizar para hacer compras en AdWords, aunque la documentación parece dar a entender que su uso podría ampliarse.

La tarjeta –que estará disponible en Estados Unidos dentro de unas semanas y en otros países algo más tarde, ofrecerá un crédito de entre 200 dólares y 100.000 mensuales para hacer compras de AdWords, el negocio de Google que el año pasado gestionó unos ingresos de publicidad de 37.000 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor