Google lanza su SearchWiki

MovilidadWorkspace

Con esta nueva herramienta Google entre en el terreno de las búsquedas personalizadas y enfrentadas a la opinión de los usuarios.

Varias semanas después de que la joven compañía Semanti lanzara su plug-in de búsquedas para Google que permite a los usuarios etiquetar y categorizar los resultados de sus búsquedas, Google lanza su propia versión: SearchWiki.

Como adelantábamos, el nuevo producto de Google es diferente del de Semanti en que principalmente está enfocado a un uso de carácter personal; un resultado de búsqueda firmado por un usuario se puede categorizar, borrar, añadir e incluso comentar.

SearchWiki añade varios pequeños iconos en el lateral derecho de los resultados normales de búsquedas de Google; cuando pasas el ratón sobre un resultado de búsqueda puedes; Editar, Anotar, Destacar, Comentar o Borrar. A la derecha de la página, donde normalmente están los resultados patrocinados, el usuario tendrá un historial de sus contribuciones. La idea final, según Google, es hacer que las búsquedas repetidas produzcan las respuestas que quieren más usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor