Google lanza su Street View de museos

CloudEmpresas

La nueva herramienta, Art Project, permite ver más de 1000 obras y realizar tours virtuales por 17 museos de todo el mundo.

Después de pasear sus coches por todo el mundo, en Google se preguntaron cómo más podrían aprovechar todo el potencial de la tecnología Street View. ¿El resultado? Una nueva herramienta llamada Art Project que permite visitar 17 museos de todo el mundo y ver más de 1000 obras artísticas con mucho detalle.

Art Project, resultado del 20% de tiempo para proyectos personales que tienen los empleados de Google, se llevó a cabo, según aseguran en el blog oficial de la compañía, gracias a la colaboración entre los equipos de Picasa, App Engine y los museos participantes, entre los que se encuentran el MoMA de Nueva York, el Museo Reina Sofía, o The National Gallery de Londres.

Por un lado, la nueva herramienta permite explorar las obras con detalle y, además, cada museo ha escogido un cuadro para ser fotografiado en alta resolución (en gigapíxeles) y poder ser examinado de forma microscópica. Los museos se pueden visitar también de forma virtual, ya que Google cambió los coches de Street View por trolleys que fotografiaron todos los interiores, permitiendo visitar las distintas salas y pasillos.

Por lo que dice el post del blog, los proyectos de Google con el arte podrían no quedarse en esto, ya que ellos mismos aseguran que Art Project es su “primer paso para hacer del arte algo más accesible”. Aunque de momento cuentan tan solo con esos 17 museos, esperan también continuar expandiendo su lista de colaboradores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor