Categories: Cloud

Google lanza un servicio de publicidad para emisoras de radio

Google ha dado un nuevo paso en su proyecto de extenderse por los medios tradicionales, más allá de Internet, con pruebas en un nuevo servicio para introducir anuncios en la radio. El buscador online ha anunciado en uno de sus blogs corporativos que un grupo reducido de anunciantes ha comenzado a utilizar su plataforma AdWords para colocar anuncios en emisoras de radio. “Google Audio Ads”, como se llama esta iniciativa, permite a los anunciantes elegir dónde y cuándo colocan sus anuncios, a partir de factores como la edad o el sexo de la audiencia, o la hora y el lugar donde se emiten. El sistema es fruto de la integración de la tecnología de Google con la de dMarc Broadcasting, una compañía de publicidad en radio que el buscador adquirió a comienzos de año. Por el momento, las pruebas se limitan a unos 20 clientes de AdWords en unas 730 estaciones de radio de todo el país, según señala Ryan Steelberg, director de operaciones de radio de Google y cofundador de dMarc.

El funcionamiento es similar al que ya existe para los anuncios online. Los clientes de AdWords que participen en el programa podrán pagar los segmentos que les interesen basándose en las características demográficas de la audiencia y disponer de informes en tiempo real sobre el alcance de estos anuncios. Google da así un paso más en su afán por expandir su lucrativo sistema de anuncios digitales a otros mercados.

El buscador anunció el mes pasado un sistema, actualmente en pruebas, en el que participarán 50 rotativos de EEUU. Google podría causar un gran impacto en la industria, ya que ofrecerá una manera más sencilla, a través de Internet, para adquirir anuncios de radio para sus clientes. El sistema AdWords también permite que los clientes sepan cuánto se gastan en cada anuncio de radio, y cuándo y dónde se retransmite cada segmento.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago