Google lanzará Editions, su tienda online de libros electrónicos

CloudGestión CloudMovilidad

La compañía quiere aprovechar el tirón de los e-Books y plantar cara a Amazon para evitar el dominio de Kindle. Su eShop estará online a principios de 2010.

Google quiere también su porción del pastel que supondrá el negocio de los libros electrónicos cuando se popularice el uso de lectores como Kindle, cuyo ‘boom’ podría coincidir con la cercana campaña de Navidad.

La compañía ha anunciado que plantará cara a Amazon e intentará evitar su dominio en el mundo ‘e-reader’. Para ello, tiene previsto lanzar una tienda online que venda libros electrónicos a cualquier dispositivo y que, cómo no, tendrá un buscador de títulos y una sencilla interfaz de usuario como reclamos principales.

Google Editions, como se llamará la tienda online de la firma, estará disponible en la primera mitad del próximo año y en un principio ofrecerá 500.000 libros electrónicos en colaboración con partnes y editores con los que ya coopera Google.

Los lectores podrán comprar los libros electrónicos directamente desde Google o incluso desde otras tiendas online -incluso la de Amazon- pero Google los almacenará y permitirá realizar búsquedas rápidas en ellos.

A pesar de los rumores, la compañía también ha salido al paso sobre si crearía o no su propio dispositivo lector. “No estamos centrados en un dispositivo lector de ningún tipo“, ha señalado el director de Alianzas Estratégicas de Google durante la feria del libro de Frankfurt, acallando las especulaciones.

El anuncio de Google se produce sólo una semana después de que Amazon afirmara que venderá Kindle en 100 países de todo el mundo, entre ellos España.