Google lanzará su propio teléfono en 2010

Movilidad

Se llamará Nexus One y ya ha empezado a ser probado por los trabajadores de la firma de Mountain View.

Muchos han sido los rumores en los últimos días sobre el lanzamiento de Google de su propio terminal y la información parece haber cobrado fuerza. Ha sido la propia compañía, a través de una entrada en blog corporativo, quien ha confirmado la fabricación de un teléfono en colaboración con un socio no desvelado, el cual ya estaría disponible para ser testeado por los propios trabajadores de Mountain View.

El terminal, denominado “Nexus One” se venderá libre y sin estar asociado a ningún operador, según fuentes cercanas a la compañía. Se tratará de un smartphone que incorporará el sistema operativo Android 2.1y podría tener una pantalla OLED capacitiva similar a la del HTC Dragon, sin teclado físico. Incluiría además el procesador Snapdragon y pantalla táctil OLED, dos micros y especiales capacidades de transformación de voz en texto.

Según asegura The Wall Street Journal, el dispositivo se pondrá a la venta el próximo año y Google lo comercializará directamente. Serán los usuarios quienes decidan con quien contratar sus servicios inalámbricos. Esto proporciona a la compañía una gran libertad para incluir software de servicios como su e-mail o su herramienta de mapas sin estar sujeto a las normas de las operadoras.

El lanzamiento deja entrever las intenciones de la firma de competir directamente con el iPhone de Apple y no deja de ser curioso que pueda presentarse sin depender de ninguna otra empresa. Últimamente, entre operadoras y fabricantes de teléfonos, un total de 32 empresas han anunciado el lanzamiento de algún teléfono con el sistema Android.

De momento se desconocen los precios de este dispositivo así como los países donde podría desembarcar. Según afirma Gizmodo se comercializará a partir de enero del año que viene.

nexus3.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor