Google y LG acuerdan compartir patentes durante la próxima década

Empresas

LG y Google no han especificado qué áreas de negocio abordarán estas patentes, aunque anteriormente han colaborado en tecnologías móviles y de automoción.

LG ha anunciado hoy en un comunicado la firma de un acuerdo mundial de licencia de patentes con Google. El pacto permitirá que estos dos pesos pesados ​​de la tecnología compartan las patentes existentes de ambos, así como las presentadas en los próximos 10 años.

El acuerdo no es una gran sorpresa, dado que las dos compañías se han estado asociando desde hace tiempo. LG fabricó los dos primeros smartphones de Google, el Nexus 4 y Nexus 5, y también se unió a la Open Automotive Alliance de Google a principios de este año, con el objetivo de impulsar la innovación en la tecnología del automóvil.

El comunicado de prensa habla de “una amplia gama de productos y tecnologías”, pero no menciona exactamente qué áreas de negocio abordarán estas patentes, aunque es bastante probables que afecte a las tecnologías móviles y de automoción, vistos los esfuerzos de colaboración mencionados.

“Estamos muy contentos de celebrar este contrato con una compañía de tecnología líder a nivel mundial como LG”, declaró Allen Lo, consejero general adjunto para las patentes de Google. “Al trabajar juntos en materia de licencias de este tipo, las empresas pueden centrarse en llevar grandes productos y servicios a los consumidores de todo el mundo”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y jefe del Centro de Propiedad Intelectual de LG Electronics, J. H. Lee, afirmó que su compañía “valora su relación con Google, y este acuerdo subraya el compromiso con el desarrollo de nuevos productos y tecnologías”.

Este tipo de acuerdos se ha convertido en una filosofía para Google. Los de Mountain View cerraron un acuerdo muy similar, también a 10 años, con Samsung a principios de 2014, por lo que será interesante ver cómo los dos fabricantes de dispositivos se aprovechan de la propiedad intelectual de Google.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor