Google limitará el acceso a sus noticias para impedir la evasión de diarios

CloudEmpresas

El posible acuerdo entre Microsoft y los periódicos ha hecho dar marcha atrás al gigante tecnológico en su filosofía del “todo gratis”.

Google News dejará de ser una herramienta abierta en poco tiempo. La compañía de Mountain View ha anunciado que su agregador permitirá a los editores cobrar a los usuarios a partir de cinco noticias leídas o pedirles que se identifiquen.

Estas nuevas prestaciones responden a un cambio de estrategia radical en la firma tecnológica con el fin de conservar la presencia y el favor de algunos medios informativos.

Google ha tenido varios encontronazos con el conglomerado News Corp en meses pasados por sus ideas sobre el acceso libre a la información y la situación se había vuelto más tensa desde que Rupert Murdoch comenzara a impulsar su modelo de pago.

Algunos periódicos habían advertido a la firma que abandonarían Google News y hace pocos días Microsoft ponía la guinda al conflicto ofreciendo su tecnología para eliminar las noticias del buscador de la gran G. Los de Redmond pretendían llevarse estas informaciones a “su terreno”, Bing, impulsando su propia aplicación para lectura de pago.

Desde Google miran hacia otro lado y simplemente señalan: “Estamos felices de ayudar a los medios de comunicación, que procuran que sus contenidos sean accesibles a un grueso número de lectores”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor