Google + y LinkedIn: menos usuarios, pero más comprometidos que Twitter y Facebook

La plataforma de descubrimiento social e intercambio Shareaholic ha dado a conocer hoy su primer informe que examina el compromiso de los usuarios de redes sociales. El informe se hace  la pregunta: “¿Cuál es nuestro comportamiento post-click, cuando interactuamos con un enlace que uno de nuestros amigos ha compartido socialmente?”. Para ello, examinó la duración media de las visitas, las páginas por visita y la tasa de rebote para cada una de los ocho principales plataformas de medios sociales entre septiembre de 2013 y febrero de  2014.

El resultado: YouTube es el campeón indiscutible en compromiso, ya que  tiene el porcentaje de abandonos promedio más bajo (un 43,19%), más páginas por visita (2,99) y la duración de la visita más larga  (227,82 segundos), informa TNW.

Llaman la atención los datos de LinkedIn y Google+. Ya sabemos que tienen pocos usuarios en comparación con sus competidores. Sin embargo, su tráfico está bastante más alto en lo que a  la escala de calidad se refiere. Los usuarios de Google+ pasan más de 3 minutos de buceo en enlaces compartidos por sus círculos, ven 2,45 páginas en cada visita y abandonan el sitio visitado el 50,63% de las veces. Los usuarios de LinkedIn, por su parte, pasan más de 2 minutos en cada enlace en el que hacen clic, visualizan 2,23 páginas en cada visita y abandonan el 51,28% de las veces.

Por el contrario, Twitter y Facebook tienen un porcentaje de abandonos mayor (el 56,35% cada uno), menos páginas por visita (2,15 y 2,03, respectivamente) y el tiempo que pasan sus usuarios en los sitios linkados es también menos (123,10 segundos y 127,44 segundos). Los usuarios de Pinterest rebotan con la misma frecuencia que los usuarios de Facebook y los de Twitter, pero ven menos páginas por visita (1,71) y pasan mucho menos tiempo en el lugar (64,67 segundos).

Pero los usuarios más inconstantes son los de Stumble Upon y Reddit. Son más propensos a abandonar los sitios (con unas tasas de rebote del 67,46% y el 70,16%), ven menos páginas (1,50 y 1,58) y pasan de media 54 y 81 segundos en lo sitios que visitan.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Roams te enseña cómo ahorrar en luz con la nueva tarifa eléctrica

Con asistentes inteligentes como Alexa, se pueden programar este tipo de avisos de una forma…

2 días ago

VASS adquiere CRI Group en Luxemburgo con el foco puesto en la Unión Europea

CRI Group está especializada en ciberseguridad y transformación digital y desarrolla principalmente proyectos para la…

2 días ago

ZTE anuncia el camino hacia el ecosistema digital durante la Cumbre 5G y Congreso de Usuarios 2021

La Cumbre 5G y el Congreso de Usuarios 2021 son un ejemplo para ilustrar el…

2 días ago

Estos son los 5 motivos por los que la formación es clave para el éxito de los negocios digitales

Ahora que las plataformas digitales, las herramientas de trabajo virtual y los canales de venta…

3 días ago

5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a…

4 días ago