Google lleva las búsquedas a los videojuegos

CloudEmpresas

La compañía ha anunciado un juego para Wii desarrollado junto a Nintendo en el que los usuarios compiten por generar el mayor número de resultados de búsqueda.

Internet, la telefonía móvil, la televisión…Hay pocos apartados del mundo tecnológico a los que Google no haya extendido ya sus tentáculos. Sin embargo, al gigante de Mountain View aún le quedaba uno sin explorar: los videojuegos.

La compañía de la gran G acaba de anunciar que ha desarrollado de forma conjunta con Nintendo un software que se centrará en las propiedades de su famoso buscador. En concreto, los usuarios deberán competir para ver quien obtiene más resultados al efectuar una búsqueda. Así, el móvil del juego será averiguar cuáles son los términos o expresiones que cuentan con mayor popularidad en Internet.

La aplicación, denominada “Ando Kensaku” estará disponible para la Wii por un precio cercano a los 50 euros, aunque en principio sólo se pondrá a la venta en el mercado nipón. La fecha de lanzamiento prevista es el 29 de abril.

Según ha revelado un portavoz de Nintendo, y se hace eco The Economic Times, las dos firmas no tienen planes de desarrollar ningún otro proyecto colaborativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor