Google Maps aumenta la adopción de iOS 6 y China impulsa el iPhone 5

EmpresasMovilidadWorkspace

En sólo 2 días, el iOS 6 se descargó 10 millones de veces, desde que apareciera la aplicación de Google Maps, mientras iPhone 5 tiene éxito en China.

La actualización de mapas lanzada por Google para la última actualización del sistema operativpo de Apple ha impulsado la adopción del iOS 6 en todo el mundo. Concretamente, el crecimiento pudo haber sido de un 25% en las primeras 24 horas desde la presentación de la aplicación, llegando a los 100 millones.

El iOS 6, que es compatible con iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 2, iPad Mini y los iPod Touch de cuarta y quinta generación, fue descargado por 10 millones de usuarios durante las primeras 48 horas desde que se lanzara la actualización de Google Maps en la tienda de aplicaciones del sistema operativo móvil de Apple.

La de Cupertino decidió prescindir de su rival Google en la creación de mapas para iOS 6. Sin embargo, su propia oferta de cartografía resultó ser un fiasco y pronto llegaron las quejas de los clientes. La de Mountain View, según los rumores, empezó a crear su propia aplicación para la tienda del sistema operativo móvil de Apple desde el momento en que supo que Apple pasaría de ellos y los finalizó y lanzó la pasada semana.

iPhone 5 triunfa en China, aunque no supera a los terminales con Android

Por otro lado, la última versión del iPhone, que ha llegado a China, registró unas ventas de dos millones de terminales en las primeras 48 horas del mercado, como ya se publicaba hace unos días. 

El último smartphone de Apple llegó a China tres meses más tarde que en el resto de países. Sin embargo, una noticia más reciente apunta a que uno de cada tres terminales que se venden en el gran país asiático está basado en el software de Android.

Además, el último estudio de Informa Telecoms & Media, también dice que en el año 2013, en Estados Unidos, la plataforma de Google, Android, estará presente en casi la mitad de los teléfonos inteligentes que se venderán.

 

Lea también :