Google Maps llega al portal de Justicia

CloudRegulación

El Ministerio de Justicia ofrece una nueva herramienta en su portal que permite visualizar planos de situación de todas las audiencias españolas.

El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha un nuevo servicio que ofrece a los usuarios la posibilidad de visualizar mapas de situación de los juzgados, tribunales, registros civiles y oficina de asistencia a víctimas.

Este nuevo sistema, que refuerza uno de los servicios más utilizados por los ciudadandos como es el de direcciones y teléfonos, utiliza los enlaces de geolocalización que ofrece Google Maps, usando directamente la dirección disponible del edificio en la base de datos, por lo que no necesita de nuevas operaciones por parte del ciudadano.

Según ha informado el propio Ministerio de Justicia, existen enlaces a aproximadamente 11.000 mapas de localización de los juzgados (incluidos los de paz, en el caso de que tengan dirección asociada) y tribunales de todas las Comunidades Autónomas, tanto las que tienen competencias en materia de Justicia, como las que pertenecen al territorio Ministerio.

Por otra parte, el portal del Ministerio de Justicia dispondrá en breve de nuevos buscadores de direcciones y teléfonos, además de los actuales, que permitirán una búsqueda directa (one-click-search) como en cualquiera de los buscadores actuales que ofrece Internet.