Google Maps permite localizar 16 aeropuertos internacionales

EmpresasMovilidadWorkspace

Con esta nueva herramienta espera ayudar a los viajeros a familiarizarse con puntos de tránsito turístico con una mayor facilidad.

Google parece empeñada en sacarle el máximo rendimiento a su aplicación Google Maps. Si Google Stree, otro de los baluartes de la firma en localización móvil, destacaba por acercar a los usuarios a cualquier rincón del mundo desde la comodidad del sillón de su hogar, ahora la compañía ha añadido una aplicación muy útil para los viajeros que se desplazan por el mundo.

Según revela TNW, Google ha desarrollado nuevas funcionalidades para Google Maps que incluyen la posibilidad de geolocalizar 16 aeropuertos internacionales, más de medio centenar de estaciones de tren y metro, así como información detallada y visual sobre estaciones de teleféricos como la de Hong Kong e imágenes panorámicas de 360 º del avión Emirates A380, situado en el aeropuerto de Dubai.

Con este nuevo servicio, los promotores del proyecto en Google, esperan ayudar a los viajeros a familiarizarse con puntos de tránsito turístico con una mayor facilidad. Los mapas interactivos implementados para la plataforma están actualizados y muestran donde están ubicadas nuevas localizaciones que no estaban anteriormente incluidas en las guías turísticas. El objetivo de la firma con la inclusión de estas nuevas funcionalidades en Google Street View es el de hacer “más comprensible y útil” el itinerario a los viajeros.

No es la primera vez que la compañía integra nuevos servicios a Google Maps. En agosto introdujo anuncios locales en las aplicaciones de esta plataforma. Con esta herramienta la firma espera poder mostrar negocios locales cercanos ‘patrocinados’ cuando se realiza una búsqueda a través de Google Maps.