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Google Maps ya ve en el interior de los negocios

Google, para algunos ‘el ojo que todo lo ve’, echará un vistazo a partir de ahora también al interior de los negocios. Su herramienta Google Maps añade nuevas prestaciones, como la posibilidad de ver qué hay puertas para adentro de locales, lugares públicos, empresas, tiendas, etc. Será, por supuesto, con el consentimiento de los emplazamientos y sus responsables.

La firma del buscador ya ha firmado acuerdos con algunos partners para comenzar a utilizar la novedad en sus empresas. Así, ya se han sumado mapas e imágenes de algunos aeropuertos americanos, centros comerciales de Mall of America o tiendas de cadenas como minoristas enfocadas al hogar como Ikea o The Home Depot, según explica Google en su blog corporativo.

No obstante, las compañías que estén interesados en que se muestre cómo es el interior de sus establecimientos u oficinas solo tienen que solicitárselo a Google a través de esta web. Primero deberán localizar el edificio en su mapa correspondiente y a continuación enviarles planos arquitectónicos, fotos o directorios de sus locales.

Una de las aplicaciones más interesantes de esta funcionalidad será, por supuesto, en el ámbito de la movilidad. Por ello Google Maps para Android incluirá mapas del interior de los edificios con el lanzamiento de la versión 6.0. Los usuarios del software pueden orientarse in situ gracias una nueva funcionalidad llamada “My Location”. Se trata de un punto azul que les dice en todo momento donde están con referencias métricas, número de plantas del edificio, etc.

En junio de 2010 se comenzaba a hablar por primera vez de la posibilidad de que Google mirara “en el interior”. Entonces se filtraba que la firma de la gran G estaba tomando fotografías del interior de algunas tiendas y pensaba sumárselas a Google Maps. En concreto, se decía que estas imágenes iban a servir para complementar la información de los establecimientos en Google Places.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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