Google Meet incluye un método rápido para mutearse en las videollamadas

Software

De ahora en adelante los usuarios podrán pulsar la barra espaciadora del teclado para cuando quieran decir algo, como un intercomunicador.

Cuando mantenemos una videollamada grupal o reunión en remoto con nuestro equipo pueden surgir ciertas situaciones en las que necesitemos mutearnos, sobre todo si trabajamos desde casa.

En muchos casos silenciar el micrófono no resulta algo demasiado intuitivo y hay que estar mirando cómo hacerlo. En este sentido, Google ha querido ponerlo muy fácil con su herramienta Google Meet.

De ahora en adelante los usuarios de su app de telepresencia podrán mutearse y viceversa usando la barra espaciadora del teclado. Esta novedad está pensada para momentos cortos en los que se necesite decir algo, estando silenciados de base.

Para activar el sonido hay que mantener presionada la barra espaciadora y para volver a silenciar hay que soltar la barra espaciadora. Y así sucesivamene. Haría las veces de una suerte de pulsador que se aprieta cuando se quiere comentar alguna cosa.

Esperamos que esto le facilite aún más participar en sus reuniones al activar rápidamente el sonido para decir algo“, comentan en un post desde la compañía de Mountain View. “Esta función también ayudará en situaciones en las que olvide volver a silenciar después de cancelar el silencio“, añaden.

Con dicha opción nunca más tendremos el problema tan común de decir algo embarazoso pensando que estamos silenciados, con los consiguiente conflictos que podemos tener con otros compañeros y nuestro/a jefe.

La función está deshabilitada de manera predeterminada y para habilitarla es necesario hacerlo a través de la configuración de Google Meet.

Cuándo estará disponible

Esta característica ya estaba presente en otras aplicaciones de videollamadas, como Zoom. Su disponibilidad comenzará el próximo 9 de septiembre, siendo accesible de manera gradual.

Podrán usarla todos los clientes de Google Workspace y usuarios con cuentas personales de Google en cualquier navegador web.