Categories: EmpresasSeguridad

Google mejora la autenticación de email en su tienda de aplicaciones

Google ha tomado las medidas necesarias para legitimar los mensajes de correo electrónico enviados por los clientes de su tienda de aplicaciones que le impedirán quedar atrapados en los filtros antispam.

Los administradores de Google Apps pueden ahora firmar digitalmente esos mensajes, lo que ayuda a los receptores a verificar que el mensaje procede de un emisor válido, explica la compañía a través de su blog.

Para ello el sistema utiliza DKIM, o DomainKeys Identified Mail, que verifica el nombre del dominio a través del que se ha enviado el mensaje analizando la firma criptográfica del mensaje. Si el mensaje procede de un dominio acreditado, no se eliminará.

No es la primera vez que Google utiliza la tecnología DKIM, que junto con DomainKeys, otro método de autenticación de correos electrónico, está disponible para los usuarios de Gmail desde 2004.

En 2008 Google trabajó con eBay y PayPal para asegurarse de que los mensajes de estas organizaciones se firmaran siempre adecuadamente, de forma que todos los mensajes que proceden de estas organizaciones y no se firma adecuadamente son bloqueados automáticamente.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago