Google mejora y abre el código de su software de actualización

CloudGestión Cloud

Google Update ha hecho posible, entre otras cosas, lanzar 14 versiones del navegador Google Chrome en cuatro meses sin que el usuario se haya tenido que preocupar por actualizarlo.

La compañía ha mejorado y abierto el código fuente de Google Update, cuyo nombre en clave es Omaha. Al hacer que el software esté disponible bajo la licencia Apache, los desarrolladores que trabajan en auto-actualizadores pueden utilizar el código de Google que es el que utiliza la compañía para publicar sus actualizaciones y solucionar problemas de seguridad.

Omaha permite a Google añadir nuevas características a sus programas sin tener que preocuparse de que estas actualizaciones molesten a los usuarios. De hecho, según ha escrito Myles Jordan, miembro del equipo de Google en un post, “Omaha nos ha permitido lanzar 12 versiones de Chrome en cuatro meses, sin necesitar que los usuarios de Chrome tengan que preocuparse de mantener sus navegadores actualizados. Esto es muy útil para nuevas características, y esencial para las vulnerabilidades de seguridad”.

Jordan ha explicado que los productos de Google, incluido Chrome y Google Earth, utilizan el actualizador de la compañía como una infraestructura compartida para mantener los productos al día.

Compartir el código fuente proporciona transparencia y da a los usuarios más control sobre el proceso ya que, como explica Jordan, Google Update, funciona en el fondo y no es fácil detenerlo.

El código de Omaha está disponible desde la semana pasada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor