Categories: Cloud

Google mostrará publicidad según los intereses del usuario

Los anuncios que muestre Google en sus páginas de resultados y en YouTube a partir de ahora estarán en consonancia con los gustos del usuario, ya que además de tener en cuenta las palabras de búsqueda, por ejemplo, también se basarán en el historial de navegación del usuario, en qué sitios ha visitado más… para saber sus preferencias.

La compañía ha lanzado hoy, en versión beta, el sistema de Anuncios basados en intereses, con el que espera ofrecer a los anunciantes la posibilidad de segmentar más aún el público al que dirigen sus campañas de marketing en Internet.

El funcionamiento es sencillo. Si se ha buscado información sobre una página de un determinado comercio, el usuario podría recibir anuncios de ese negocio meses más tarde, cuando al establecimiento haya lanzado una campaña de AdSense (los anuncios por palabras de Google). De la misma forma, también aparecerán anuncios según la temática de los videos que más suela visitar el usuario en YouTube.

El programa lo que hace es asociar las categorías de intereses al navegador del usuario, teniendo en cuenta los sitios que haya visitado. Google utiliza esas categorías para mostrar los anuncios asociados también a esas categorías. Cuanto más se navegue, más segmentados serán los anuncios en función de los intereses del usuario.

Manuel Moreno

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago