Google vende Motorola Home a Arris

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La venta de Motorola Home reporta a Google 2.050 millones de dólares en efectivo además de una participación del 15,7% en Arris, que triplicará sus ventas y accederá a patentes.

Como se esperaba Google se ha desprendido de Motorola Home, el negocio de Motorola dedicado a los dispositivos para el hogar, como los set-top-box, incluido en la compra de Motorola a primeros de año, por la que Google pagó 12.500 millones de dólares.

Arris Group ha pagado 2.350 millones de dólares por Motorola Home. Bajo los términos del acuerdo, Google recibirá 2.050 millones de dólares en efectivo, y 300 millones en acciones, lo que lleva a Google a tomar una participación del 15,7% en Arris cuando el acuerdo quede cerrado.

El comprador, por su parte, tendrá acceso a una serie de patentes en áreas como el procesamiento de vídeo y la gestión de derechos digitales, además del derecho a licenciar propiedad intelectual de Motorola Mobility. Desde la compañía han destacado que una de las mayores oportunidades está en vender equipamiento nuevo a los clientes cuyos codificadores no soportan la entrega de vídeo por Internet.

Por otra parte, añadir Motorola Home a su negocio ayudará a Arris a triplicar sus ventas hasta cerca de los 4.700 millones de dólares, dice Bloomberg.

Se espera que Arris, proveedor de tecnología de banda ancha, utilice la adquisición para mejorar el equipamiento de red que ofrece a los proveedores de cable.

Para Dennis Woodside, CEO of Motorola Mobility, “la industria se enfrenta a su mayor transformación tecnológica” y la unión de Arris y Google significa que se acelerarán algunas innovaciones, como la llegada al hogar del  denominado IP Conected Home, “que los proveedores de servicios necesitan y que sus clientes desean”, ha dicho el ejecutivo en un comunicado.

Google habría contratado a Barclays para que se encargara de gestionar la venta de la unidad por unos 2.000 millones de dólares.

Los set-top-box, o codificadores, que utilizan los operadores para ofrecer sus servicios de televisión, son un negocio sólido, pero sin grandes crecimientos.

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