Google Music va tomando cuerpo, ¿iTunes amenazado?

Empresas

Parece ser que la intención inicial de Google es sacar un servicio para bajar música para este año, y tener implementada para el 2011 la posibilidad de suscribirse. Por supuesto, esta suscripción permitirá el streaming directo a los dispositivos móviles con Android.

Según afirma el propio Rubin, “tengo esperanzas de que el servicio comience en Navidades”. De modo que la competición entre Apple y Google en el terreno de la música está servida. Por su parte, Apple tenía intención de ampliar su iTunes con Ping, la red social de música que se pegó de bruces contra Facebook.

Según una compañía discográfica anónima, “por fin hay una entidad con el alcance, recursos y medios para ser un competidor formidable con iTunes, basado en búsquedas [por Google] y en la plataforma móvil Android. Lo que tendrás será un reproductor muy potente en el mercado que será bueno para el negocio de la música”.

Lo que es seguro es que será malo para el negocio de Apple; seguiremos atentos al desarrollo y consecuencias de Google Music. — Javier G. Pereda [Mashable]

Lea también :