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Google negocia la compra de YouTube por unos 1.600 millones de dólares

La empresa de Internet Google planea adquirir el portal de vídeos YouTube por unos 1.600 millones de dólares, según informa el diario financiero “The Wall Street Journal”, que cita a una fuente cercana a la negociación. Google y YouTube se encuentran todavía en una etapa delicada del diálogo , matizaba el periódico en su página de Internet.

El blog TechCrunch ya había presentado los rumores sobre las negociaciones. Según el diario, un portavoz de Google dijo que no comentaban “rumores ni especulaciones”, mientras que no ha podido ponerse en contacto con un portavoz de YouTube para confirmar el asunto.

Fundado en febrero de 2005 por tres ex empleados de la unidad de pagos electrónicos PayPal, de la empresa eBay, YouTube ha aprovechado la disponibilidad de conexiones de alta velocidad y las cámaras de vídeo digital. La mayor parte de sus archivos son cortos de aficionados, aunque algunos cineastas profesionales, televisiones e incluso partidos políticos han publicado vídeos en el sitio.

Los usuarios de YouTube ven diariamente más de 100 millones de vídeos y la participación en el mercado del sitio supera con mucho la de servicios similares ofrecidos por Google y otros sitios, de acuerdo con algunas empresas de investigación.

Un ejemplo de la amplia difusión de este medio en España es el de las campañas de publicidad como “Amo a Laura” o el más reciente robo del sillón del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El servicio de Google es similar al de YouTube en cuanto a que permite a los usuarios el publicar sus vídeos, con la diferencia que también permite vender las grabaciones. Todos los vídeos de YouTube son gratuitos.

Aunque desde principios de año se rumoreaba que varias empresas de comunicaciones estaban interesadas en YouTube, el jefe de ejecutivos de la empresa, Chad Hurley, dijo que no era así, aunque podría iniciarse una primera oferta pública de acciones en el futuro inmediato.

Redacción

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