Filtradas por error las especificaciones del nuevo Nexus 5

EmpresasMovilidad

Una operadora canadiense desvela las prestaciones técnicas del nuevo smartphone de Google.

A pesar del secretismo con el que Google está llevando la inminente llegada de su esperado smartphone Nexus 5, la operadora canadiense Wind Mobile ha desvelado por error algunas especificaciones clave del nuevo terminal. La compañía ha lanzado una página de registro para reservar el nuevo modelo a través de la cual revelaba datos secretos del Nexus 5. A las pocas horas de descubrir el error, la página ha sido retirada dado que aún no se ha producido ninguna noticia por parte de Google sobre el lanzamiento oficial del dispositivo.

Según recoge Europa Press, la compañía habría puesto a disposición de los usuarios y durante unas pocas horas una página de registro para reservar el nuevo terminal. No obstante, en la misma página se realizaba una descripción bastante clara sobre alguna de las prestaciones del futuro modelo y describía el terminal como “El nuevo teléfono inteligente para capturar los momentos que importan”.

Junto a esta breve descripción, las especificaciones recogidas en la página coinciden con todas especulaciones realizadas hasta la fecha. Así, no existen grandes sorpresas, ya que el dispositivo contará con una pantalla Gorilla Glass de 4,95 pulgadas con resolución Full HD, procesador snapdragon 800 de 2,3 GHz.

Otras características reveladas por la operadora incluyen que el Nexus 5 dispondrá de una cámara de 8 megapíxeles, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento dependiendo del modelo, así como de sistema operativo Android 4.4 KitKat.

Asimismo, según relataba la página de reserva facilitada por Wind Mobile, el Nexus 5 tendrá Bluetooth 4.0 y los botones de encendido y del volumen están hechos de cerámica. Pesará 130 gramos y medirá 138 x 9 x 69 mm. Lo único que resta por saber es la autonomía de la batería.

Por el momento, el Nexus 5 continua sin fecha clara de lanzamiento oficial, si bien ‘accidentes’ como este o la aparición reciente de móviles en la tienda Google Play dan a entender que su lanzamiento será inminente. Así, según las filtraciones realizadas por el experto aseguran que podría ser entre el 1 y el 4 de noviembre.

Lea también :