Google podría lanzar un Nexus 7 aún más low-cost

Workspace

Google planea la introducción de un nuevo tablet con su sello que estaría disponible por tan solo 99 dólares.

A Google no le están yendo nada mal las cosas con su modelo Nexus 7, su primer tablet propio fabricado por Asus. Los de Mountain View han conseguido distribuir un producto con una inmejorable calidad-precio. El Nexus 7 es potente, tiene una buena pantalla y dispone de un acceso completo a las apps y juegos de Google Play, a diferencia de su rival más directo, el Kindle Fire HD, que funciona con una versión extremadamente restringida e irreconocible de la plataforma del robot.

Tras este arranque exitoso, Google ya está pensando en su próxima tableta. Según la web asiática Digitimes, la empresa de la gran G se está preparando para fabricar un nuevo dispositivo cuyo precio sería prácticamente la mitad del Nexus 7. El nuevo tablet se vendería por tan solo 99 dólares y estaría disponible durante el primer trimestre del año.

Digitimes obtiene la información de la empresa china O-Film Tech, la cual está produciendo algunos componentes para este nuevo dispositivo con precio de ganga. O-Film comenzó a enviar piezas para el nuevo equipo low-cost el pasado 7 de diciembre. De momento, se desconocen cuáles serían las especificaciones técnicas del producto.

El lanzamiento del futuro Nexus haría que el precio del actual Nexus 7 cayera. El tablet de Asus y Google se comenzaría a comercializar a partir de entonces a un rango de entre 129 y 149 dólares. En las últimas semanas se han escuchado rumores sobre que Asus también prepara un modelo propio que se vendería por 99 dólares.

Hay que tener en cuenta que las informaciones vienen de la cadena de suministro y Google podría cancelar o parar la fabricación del producto en cualquier momento. En cualquier caso, de confirmarse el lanzamiento y la rebaja en el Nexus 7, estos precios harían que los tablets de Google fueran mucho más competitivos respecto a los de su gran rival, Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor