Google niega haber gastado 400 millones en accesos WiFi públicos

Empresas

En 40 estados de USA y mediante acuerdos con otras empresas de menor tamaño, ICOA se ha especializado en ofrecer acceso a la Red en lugares de alto tráfico de seres humanos con ansias de conectividad como aeropuertos y restarurantes. Con esta adquisición Google se podría haber con una amplia red de… pues eso, de redes WiFi sin necesidad de tener que montar una propia.

La motivación que habría detrás de esta adquisición, según apuntan algunos analistas que estudiado el ector, puede deberse a la necesidad de acceder a la información relativa a los datos que revelan las conexiones de los usuarios.

Entiéndase que no nos referimos a la información privada (contraseñas, cuentas bancarias y demás) sino más bien a la que puede obtenerse de la actividad de dicha conexión, tales como hábitos de uso, páginas visitadas, juegos online… una información que bien tratada puede resultar muy valiosa en cuanto a preferencias de navegación de los internautas.

Por otra parte hay que recordar que en Google lleva tiempo maniobrando en el sector del acceso a Internet vía WiFi con vistas al futuro desarrollo de un proveedor de este tipo de conectividad, una especia de operadora WiFi.

Durante el día de hoy ha habido desmentidos cruzados de Google y de ICOA negando la adquisición. ─[ZDNet / AllThingsD / Imagen: dencg / Shutterstock]

Lea también :