Google no construirá una base de datos de reconocimiento facial

EmpresasSeguridad

El presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, ha alertado de los peligros que podría entrañar la creación de un archivo con datos sobre las caras de los usuarios.

Google no piensa construir una base de datos que sea capaz de reconocer rostros individuales. Así lo aseguró ayer mismo Eric Schmidt, ex CEO de Google y actual presidente ejecutivo de Google, durante una conferencia de privacidad en Internet.

Schmidt indicó que la empresa cuenta con la tecnología para hacerlo posible pero “cruzar esa línea sería espeluznante”. Así, dijo que era bastante “improbable” que Google lanzará algo así. Para el ejecutivo, el reconocimiento facial sería una de las cosas que más le han sorprendido en su carrera, y lo tilda como algo “muy preocupante”, según recoge The Telegraph.

Aunque el mandamás no hizo referencia directa a Facebook en sus declaraciones, las críticas de Schmidt podrían ir dirigidas en parte a prestaciones como la incluida por la red social hace unos meses. A mediados de diciembre, Mark Zuckerberg anunciaba una nueva característica que iba a permitir  identificar a los usuarios en las nuevas imágenes incorporadas a la plataforma por medio de etiquetas en base a las que se habían subido previamente.

Las dos firmas parecen últimamente enfrascadas en una batalla sin fin, como pone de manifiesto la información de hace unos días que revelaba una estrategia de la red social para desacreditar a los de Mountain View y su gestión de la privacidad a través de una agencia de comunicación.

Por otro lado, Schmidt también dejó caer que la excesiva celosía de los reguladores y legisladores contra sus servicios pueden frenar la innovación. “Espero que los franceses o las autoridades de cualquier otro país no aprueben leyes que sean tan tontas para obligar a Google a no poder operar en otros países”, comentó.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor