Google no contempla límites a su actividad en Internet

Cloud

Eric Schmidt, director general del grupo, considera que la competencia en el sector se va a intensificar a través de sus máximos rivales, Yahoo! y Microsoft.

La actividad de búsqueda en Internet experimenta un crecimiento cuyos límites Google no es capaz aún de contemplar, según ha declarado el director general del grupo, Eric Schmidt. “No vemos hasta dónde va a crecer esta actividad. Estoy seguro de que hay algún límite pero nosotros no los contemplamos hoy en día”, ha explicado Schmidt, durante una conferencia de prensa en la sede del grupo, en California. “Cuantas más cosas podamos aportar en línea (como contenidos de vídeo y audio), más detalladas y precisas serán nuestras búsquedas”, ha añadido.

Schmidt no ha hablado de las previsiones de Google en lo que a cifras se refiere, pero ha destacado que ninguno de sus dos grandes rivales en el campo de las búsquedas en línea, Yahoo! y Microsoft, registraban por ahora “una tasa de crecimiento del 70 por ciento”.

En el primer trimestre de este año, Google ha visto su volumen de negocios aumentado en un 79 por siento, por el 33 por ciento de Yahoo!. En el mismo periodo, las ventas de MSN, división para Internet de Microsoft, han descendido un 3 por ciento.

“Tenemos dos rivales talentosos, Yahoo! y Microsoft. Es evidente que la competencia se va a intensificar pero esta competencia es sin embargo buena y sana para los usuarios”, ha subrayado Schmidt.