Google no podrá usar la marca `Nexus´

MovilidadRegulación

La oficina de Patentes y Marcas estadounidense ha rechazado la solicitud de los de Mountain View y ha dado la razón a Integra Telecom, quien ya la tenía registrada.

El teléfono Nexus One de Google podría tener problemas de comercialización de no resolverse de forma favorable para el gigante de Internet el tira y afloja que mantiene con la firma Integra Telecom.

Google presentó la solicitud de patente en diciembre, pocas semanas antes de lanzar su smartphone. Sin embargo, la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU no la ha aceptado por coincidir en su denominación “Nexus” con una inscrita por Integra Telecom, referente a la “transmisión de datos y voz, llamadas, rechazo de llamadas, devolución de llamadas, llamada en espera, ID del que llama, bloqueo de la ID y acceso de alta velocidad a una red global de ordenadores”.

La firma de Mountain View podrá apelar esta decisión, pero no lo tendrá nada fácil a no ser que ultime un acuerdo millonario con la compañía propietaria de la marca. Esto no es descartable y ya habría ocurrido en el pasado con otros gigantes tecnológicos, como Apple que tuvo que “rendir cuentas” ante Cisco, quien regentaba la denominación “iPhone”.

No es la única batalla que Google mantiene abierta por el nombre de sus productos, según informa The Register. La denominación “Nexus One” es reclamada además por los herederos del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick. Mientras, el nombre de su sistema móvil “Android” mantiene a Google peleando con la firma Android Data Corp., que registró la patente en 2002.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor