Google intentó comprar Snap por 30.000 millones de dólares

La compañía Snap, creadora del servicio de mensajería Snapchat, es (o, más bien, ha sido) el objeto de deseo de varias grandes tech: Tencent, Facebook, y ahora también, Google.

Es de sobra conocida la relación entre Facebook y Snap. La primera intentaba hacerse con el servicio de mensajería en dos ocasiones, ofreciendo algo más de 1.000 millones de dólares en la primera y unos 3.000 millones en 2013. Ambas ofertas fueron rechazadas. Desde entonces, Facebook ha lanzado varias herramientas copiando a su rival, tanto para su propia red, con Facebook Stories, como para plataformas de la que es propietaria, caso de Instragram Stories o del perfil temporal de WhatsApp.

En el caso de Google, la oferta era considerablemente más elevada. De acuerdo a las informaciones publicadas por Business Insider, la corporación habría intentando adquirir Snap al menos en dos ocasiones, llegando a ofrecer 30.000 millones de dólares para hacerse con la propiedad de la empresa. Las conversaciones entre las compañías habrían sido de tipo informal.

Al parecer, Google habría hecho una primera oferta justo antes de que Snap cerrase su ronda de serie F, en mayo del pasado año, aunque finalmente optaron por participar en la financiación mediante la firma de capital riesgo que controlan, CapitalG. En las semanas previas a la salida a bolsa de Snap, en marzo de este mismo año, habrían vuelto a hablar sobre una posible compra, cifrándola en 30.000 millones de dólares. Esta oferta se habría mantenido tras empezar a cotizar Snap.

La información la han filtrado tres fuentes, tanto de dentro como cercanas al caso, que la denominan un “secreto a voces” tanto en Snap como en determinadas esferas del sector. Desde Google han rechazado hablar sobre el tema, mientras que un portavoz de Snap ha explicado que, en cuanto a discusiones formales, “estos rumores son falsos”.

María Ramos

Recent Posts

Cómo benefician las redes de alumni a los negocios

Las empresas que involucraron activamente a los ex alumnos ven un crecimiento del 44 %…

5 horas ago

Pinterest cancela su programa de recompensas para creadores

Los usuarios de la red social de imágenes que se sacaban un dinero por sus…

5 horas ago

Los emprendedores deberían enfatizar la experiencia sobre el entusiasmo para lograr financiación, según un estudio

La emotividad excesiva en una presentación puede hacer que los inversores se sientan manipulados y…

6 horas ago

En España hay 185 empresas nacionales que proveen de soluciones de IA

De los 237 actores clave que tienen un efecto multiplicador en la digitalización y modernización…

3 días ago

Samsung asegura que las ventas de sus modelos de smartphones plegables se han duplicado en el ámbito B2B

El fabricante coreano afirma que la cifra de teléfonos plegables que ha proporcionado a clientes…

3 días ago

El ecosistema emprendedor se congratula por la luz verde a la Ley de Startups

Emprendedores, inversores y otras figuras han mostrado su satisfacción porque la Ley de Fomento del…

3 días ago