Google ofrece búsquedas cifradas

EmpresasSeguridadWorkspace

A partir de ahora, cuando se realicen búsquedas en https://www.google.com se creará una conexión cifrada entre Google y el navegador del usuario.

Google ha lanzado una versión cifrada de su página web que afirma que ofrecerá a los usuarios más control sobre sus actividades online. La dirección ‘https’ ya está disponible en versión beta.

Los usuarios de Google Apps y Gmail ya tienen una conexión SSL para acceder a sus páginas, y ahora Google está permitiendo el acceso seguro a todos los usuarios. La compañía ha retocado su logo para que, en las páginas cifras, aparezca la imagen de un candado.

Por lo tanto ahora, cuando se realicen búsquedas en https://www.google.com se crearán una conexión cifrada entre Google y el navegador del usuario. Este canal protegerá las búsquedas y los resultados de las mismas, que ya no podrán ser interceptadas por terceros en la red.

Actualmente el servicio está en pruebas, aunque Google ha añadido SSL a servicios como Image Search y Maps y ha advertido que buscar de manera segura será algo más lento.

Otra advertencia es que Google continúa grabando los datos de búsqueda de los usuarios “para mejorar la calidad de las búsquedas y proporcionar un mejor servicio”, y que pinchar sobre cualquier enlace que lleve fuera de la página de los resultados de búsqueda sacará a los usuarios de la zona cifrada a menos que el site al que se dirija también utilice SSL.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor