Google ofrecerá búsquedas cifradas por defecto

CloudEmpresasSeguridad

Aunque las búsquedas cifradas se podían escoger como opción desde 2010, la compañía ha optado por ofrecerlas de forma predefinida a todos los que estén registrados en una cuenta de Google.

Google ha anunciado que cifrará por defecto las búsquedas y sus resultados  a aquellos usuarios que estén registrados. Los que no tengan una cuenta de Google puedan conseguirla en la web de la compañía, ha dicho en un post titulado “Haciendo las búsquedas más seguras”.

Cifrar las comunicaciones entre el usuario final y los servidores del motor de búsquedas de Google protegerá frente de los fisgones a cualquiera que esté conectado a una red WiFi no segura, por ejemplo.

Secure Sockets Layer (SSL) está disponible ahora para las búsquedas web, las de imágenes y en general todos los modos de búsqueda excepto para los Mapas, ha dicho Google en otro post, en el que se aclara que aunque SSL ofrece claros beneficios en cuanto a la privacidad de las búsquedas, no protege contra todo tipo de ataques.

Los beneficios de SSL dependen de la lista de certificados de confianza que tenga el navegador, la seguridad de la organización que gestione esos certificados, y la manera en la que el usuario y el navegador manejas ese certificado, explica Google.

Además, aunque la conexión entre el ordenador del usuario y Google esté cifrada, si el PC está infectado con malware o con un keylogger, habrá quien pueda ver los resultados de las búsquedas que se hayan realizado.

Google empezó a utilizar SSL por defecto en Gmail en enero de 2010 y empezó a ofrecer la opción de búsquedas cifradas tan sólo cuatro meses más tarde.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor