Google optimiza la navegación web con su Public DNS

Cloud

DNS es el sistema que convierte los nombres de las direcciones de Internet en los números que utiliza el protocolo Internet para localizar la página.

El sistema de nombres de dominio, o DNS, es una parte crucial de Internet porque se dedica a convertir las direcciones de texto que los usuarios pueden recordar en la dirección numérica que el Protocolo Internet necesita para localizar la información en Internet. Cuando se visita una página web un servidor DNS, que a menudo es parte de una gran red distribuida, ejecuta esa conversión muchas veces, y lo que parece que quiere hacer Google con su Public DNS es convertirse en ese servidor.

Desde Google explican que la velocidad es algo importante para el usuario, por lo que sus ingenieros están trabajando para hacer mejoras en su Public DNS, “para que la experiencia de los usuarios en Internet sea más rápida, segura y fiable”.

Los que quieran probar el Public DNS de Google pueden acceder a las instrucciones sobre el uso del mismo. La compañía también se ha acordado de los preocupados por si su rastro de navegación queda grabado en los registros de Google, y podrán acceder a la página de privacidad relacionada con Google DNS desde este enlace.

publicdns.jpg