Google Pack integra StarOffice

Workspace

La suite de ofimática de Sun se puede adquirir de forma gratuita.

La última versión comercial de la suite de ofimática OpenOffice, StarOffice 8, se puede descarar de forma completamente gratuita desde Google Pack, pese a que Sun cobra 77,34 euros desde su página web. También hay una versión gratuita para estudiantes, profesores e investigadores.

La versión que ofrece Google incluye las aplicaciones fundamentales de la suite: procesador de texto, hoja de cálculo, creación de presentaciones, base de datos, etc., con la diferencia de que integra una herramienta de búsqueda, basada en Google, que recorre las aplicaciones de StarOffice.

Según TG Daily, las versiones de todas estas aplicaciones son básicamente idénticas a las que aparecen en la edición oficial de StarOffice 8. Los documentos son compatibles con Microsoft Office y soporta documentos ODF (Open Document Format).

Desde la página de Google hay que descargarse el ejecutable Google Updater, de apenas 864 Kbytes, que iniciará la descarga de la suite propiamente dicha, que incluye Java. 163,8 Mbytes es el peso total de la descarga de StarOffice.