Google paga 1.900 millones de dólares para comprar sus oficinas neoyorquinas

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía quiere reforzar su presencia en la urbe, donde cuenta con más de 2.000 empleados.

Hace diez años Google puso su primer pie en la ciudad de Nueva York con un trabajador que tenía como curiosa oficina un Starbucks en la esquina de la calle 86 con la Columbus Avenue. Hoy, la firma de la gran G dispone de más de 2.000 trabajadores que comparten un vasto espacio en un edificio de varias plantas situado en el 111 de la Octava Avenida, en pleno barrio de Chelsea.

Google, la mayor arrendataria de esta transitada calle hasta la fecha se acaba de convertir en propietaria de su sede, por la que ha desembolsado nada menos que 1.900 millones de dólares (aproximadamente unos  1.450 millones de euros).

La compañía no se ha pronunciado respecto a la compra, pero fuentes cercanas a la misma han asegurado a The Wall Street Journal que el gigante de Mountain View tiene la intención de seguir expandiéndose en la ciudad, para sacar partido de su cercanía geográfica con zonas de negocios como Wall Street y Madison Avenue y sus usuarios profesionales. Asimismo, el hecho de que la mayoría de compañías tecnológicas centren sus esfuerzos en la costa Oeste, le da a Google otra ventaja estratégica.

“El escenario TIC es diferente  aquí”, comenta Alan Warren, director de ingeniería de Google en Nueva York. “Estamos muchos más relacionados con los usuarios de negocios y no tanto con los de consumo”.

El sector TIC de la ciudad de Nueva York, conocido popularmente como “Silicon Alley” emplea a 47.700 personas, según las cifras del mes de noviembre, habiendo ganado 2.700 puestos de trabajo en los últimos 12 meses. El número se acerca al de hace diez año, cuando se dio el boom de las .com. En noviembre del 2000 había 50.200 personas trabajando en esta área en la urbe.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor