Google paga 7 millones de dólares por las indiscreciones de Street View en EE.UU

EmpresasSeguridad
Google Street View

Google ha llegado a un acuerdo con 30 estados y pagará siete millones de dólares por haber recogido datos de redes WiFi privadas mientras mapeaba calles para Street View.

Google ha llegado a un acuerdo con 30 estados de Estados Unidos en relación a un incidente ocurrido en 2010 en el que los coches encargados de mapear las calles para su servicios Street View recogieron contraseñas y otros datos personales de redes inalámbricas de los hogares.

Se espera que el anuncio del acuerdo se realice durante esta semana, aunque habrá algunos detalles que podrían permanecer a la sombra hasta el viernes. Google siempre ha defendido que los hechos se debieron a un error.

Liderados por el entonces fiscal general del estado de Connecticut, Richard Blumenthal, un grupo de estados iniciaron una investigación en 2010 después de que la compañía revelara que su flota de coches encargados de recoger los datos para Street View había, inadvertidamente, recopilado datos de redes WiFi abiertas de los hogares por los que había pasado.

Los siete millones de dólares del acuerdo se repartirán entre los estados que han participado en la investigación, según Reuters.

Los coches de Google Street View, que pueden verse recorriendo las calles y tomando imágenes panorámicas de las calles, han recogido datos de redes inalámbricas no seguras en más de 30 países. Lo anunció Google en 2010, asegurando que había segregado esos datos después de darse cuenta del error.

Google ya fue multada con 25.000 dólares por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) de Estados Unidos por impedir la investigación sobre el tema, pero no se llevó a cabo ninguna acción ejecutoria contra la compañía por el incidente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor