Google pagará a los desarrolladores que encuentren bugs en Chrome

CortafuegosEmpresasSeguridad

Aquellos hackers y developers que localicen bugs críticos serán premiados por Google con más de 3.100 dólares.

Google quiere asegurarse de que Chrome cumple con los mayores estándares de seguridad y por ello ha anunciado que dará una suma económica a quienes encuentren errores en su web browser. De esta forma, la firma persigue dos objetivos: contar con el respaldo de los profesionales independientes para mejorar su herramienta y probar las pocas brechas que el navegador puede tener.

Google sigue así la senda trazada por la fundación Mozilla, quien la semana pasada ofrecía a los desarrolladores y hackers la desdeñable cantidad de 3.000 dólares por hallar cualquier fallo crítico para la seguridad en su navegador Firefox.

La compañía de Mountain View no ha racaneado con el dinero e incluso supera la recompensa de Mozilla. Así, aquellos piratas y developers que hallen errores críticos se llevarán 3.133,7 dólares.

Pero Google también dará un “premio de consolación” para los que no sean capaces de localizar las brechas más preocupantes. La identificación de bugs menos graves saldrá por 500 dólares, según informa la empresa en un blog corporativo.

Para obtener más información sobre cómo desarrollar aplicaciones seguras puede descargar el siguiente whitepaper: Código (In) seguro

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor