Google Page Speed Online enseña a acelerar las páginas web

CloudEmpresasWorkspace

Google ha lanzado una herramienta, Page Speed Online, que analiza una página web y ofrece sugerencias sobre cómo mejorarla desde el punto de vista de la velocidad de carga.

Como parte de un proyecto de Google Labs, la firma de Mountain View ha introducido Page Speed Online, una herramienta experimental sencilla e intuitiva que sirve para analizar sitios web y obtener sugerencias para mejorar la velocidad de carga de las mismas

La herramienta Page Speed Online, un proyecto de Google Labs, y experimental, es fácil de utilizar. El usuario tan sólo tiene que escribir el nombre de la página web que se quiera analizar y poco rato recibirá una serie de sugerencias sobre cómo mejorar la página web. Las sugerencias están calificadas de Alta, Media y Baja y además se otorga una puntuación de cero a 100 a las páginas analizadas.

Las herramientas de análisis de velocidad están disponibles desde hace años, pero la propuesta de Google, Page Speed Online, va un poco más allá, ya que es capaz de analizar también las páginas web diseñados en exclusiva para los móviles; y además, en lugar de ofrecer el mismo conjunto de sugerencias para las webs tradicionales, ofrece otras para la optimización de los móviles.

Google ha lanzado herramientas similares a Page Speed Online, como Site Performance, para ayudar a acelerar la red. La empresa ha convertido la velocidad de la red en su pequeña manía, pero parece claro que así sea si se tiene en cuenta que su negocio es la publicidad y que una web más rápida podría acelerar también sus ingresos, explican en PCmagazine.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor