Google pierde la marca Gmail en Alemania

Empresas

Un tribunal alemán prohíbe a Google llamar Gmail a su cliente de correo electrónico en Alemania.

Aceptando la decisión del Tribunal, Google ha afirmado que esto no afectará a su habilidad para ofrecer un servicio de correo electrónico basado en web en Alemania. Igual que en Inglaterra, donde tampoco tienen el nombre de marca Gmail, Google ofrecerá en Alemania el servicio bajo el nombre Google Mail.

“Hemos registrado el nombre Gmail como un nombre de marca estadounidense en el territorio de la Unión Europa y se nos permite utilizar con excepción de Alemania y Reino Unido”, ha destacado el portavoz de la compañía en Inglaterra.

Google lanzó su servicio Gmail Webmail en 2004 y posee el nombre de marca Gmail en más de 60 países, según la compañía.

En Alemania Google lanzó su servicio Webmail en 2005, inicialmente bajo la marca Gmail, pero tuvo que cambiarlo a Google Mail después de que Daniel Giersch se opusiera al uso de este nombre y ganara la demanda a la compañía.

Giersch, un capitalista de 33 años declaró ante el tribunal que Google no podía utilizar el nombre Gmail porque podría infringir su propio nombre de marca G-mail, nombre registrado en Alemania en 2000. Existen otros contenciosos legales entre Google y Giersch sobre el nombre Gmail en España, Portugal y Suiza.