Google pierde terreno frente a Baidu en el gigantesco sector chino

Empresas

Baidu.com supera ya al buscador estadounidense en Pekín, Shanghai y Cantón, las tres principales ciudades chinas, en cuota de mercado.

El buscador de Internet estadounidense Google ha empezado a perder terreno frente al chino Baidu, al menos en idioma mandarín, en el gigantesco mercado cibernético chino, con 103 millones de internautas.

Aunque el número de usuarios de Google en China se mantiene relativamente estable, una encuesta realizada por el centro chino de Información de la Red Internet (CNNIC, siglas en inglés) revela que el incremento de usuarios beneficia a Baidu.

Baidu.com, que fue incluido en el índice NASDAQ a principios de agosto, supera ya a Google en Pekín, Shanghai y Cantón, las tres principales ciudades chinas, en cuota de mercado.

Hace sólo seis meses, Google era el buscador de Internet más utilizado en Shanghai, mientras ahora Baidu posee el 43,9 por ciento del sector, frente al 38,2 por ciento de la firma estadounidense.

En Cantón, Google posee sólo el 28,7 por ciento, mientras Baidu alcanza ya el 48 por ciento, según informa el rotativo “China Daily”.

Mientras, en Pekín, Baidu aumentó su cuota de mercado en 10,8 puntos porcentuales en el último medio año hasta situarse en 51,5 por ciento; por su parte, la de Google subió sólo un 1,9 por ciento hasta alcanzar 32,9 por ciento.