Google planea Area 120, su propia incubadora de startups para empleados

EmpresasStartups

Ante la gran cantidad de empleados de Google que dejan la compañía para empezar sus propios proyectos, la compañía crearía Area 120, una incubadora de startups que apostará por los proyectos de sus empleados.

Ya son varias las startus que surgen de extrabajadores de Google, parte de la plantilla que buscan crear sus propias empresas al margen de la compañía con un éxito notable. Ante esta situación, que lleva a que Google no sólo no forme parte directa de estas startups, sino que ve como sus empleados con ideas innovadoras se marchan, la compañía de Mountain View busca una solución, Area 120.

La idea de crear Area 120 es contar con una incubadora de startups a la que puedan acudir directamente los empleados de Google, de forma que puedan dar el salto para llevar a cabo sus proyectos personales creados con el 20% libre que les deja Google, esta vez a jornada completa. Las mejores propuestas serán seleccionadas y les darán vía libre para ponerlas en marcha con el apoyo de Google, además de contar con la posibilidad de volver a la compañía en caso de que sus startups no salgan como esperaban.

Aunque todavía Google no ha confirmado oficialmente sus planes para poner en funcionamiento Area 120, ni cuando empezará a operar, el rumor de este proyecto tiene sentido al comprobar las oportunidades que ha perdido Google al dejar que sus empleados persigan sus proyectos por su cuenta.

En cualquier caso, queda por ver las ventajas que ofrecerán con Area 120, ya que Silicon Valley ofrece muchas oportunidades y facilidades para llevar a cabo una startup sin que Google tenga que ayudar, por lo que a pesar de las buenas intenciones de la compañía, puede que no sea suficiente para evitar que muchos de sus empleados sigan buscando crear sus propias empresas por su cuenta.

Lea también :